Sener Marine ha firmado un importante contrato con ASC Shipbuilding Pty Limited, con sede en el astillero de Osborne, Adelaida, Australia del Sur, para implementar el sistema FORAN, desarrollado por Sener, para ser utilizado en el diseño y la producción de las fragatas de la clase Hunter.
Las futuras fragatas de clase Hunter irán destinadas a la Marina Real Australiana (RAN, por sus siglas en inglés) y reemplazarán a las de la clase Anzac. Dispondrán de un desplazamiento de 8.800 toneladas y tendrán aproximadamente 150 metros de eslora.
El programa Hunter es el mayor proyecto de buques de superficie de la historia del Ministerio de Defensa Australiano. Se trata de un programa multimillonario para el que el Gobierno ha aprobado un presupuesto inicial de 6.000 millones de dólares australianos con el fin de que, durante el diseño, se incorporen los requisitos propios del país, se realicen los prototipos de los bloques constructivos de los nuevos buques en el astillero de Osborne y se construyan y entreguen las tres primeras fragatas.
El alcance del contrato incluye la instalación de licencias permanentes del sistema Foran para cada etapa del diseño (formas de casco, diseño general y arquitectura naval; estructura; maquinaria y equipamiento; diseño eléctrico, y representaciones gráficas).
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario