La construcción V-103 hasta que sea bautizado oficialmente por el Inidep, cuenta para su realización con el aporte de un crédito otorgado por el BID de seis millones cien mil dólares (U$S 6.100.000). Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton. Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: Oceanografía Física, Química y Biológica e Investigación Pesquera.
“El buque tendrá 36 metros de eslora y trabajará en aguas costeras. Argentina posee una gran extensión costera que es necesario investigar con un buque de menor tamaño. Hay muchas zonas de bajas profundidades, sobre todo en lo cercano a la costa, donde muchos de los procesos biológicos que ocurren son trascendentales para los recursos”, explicó el director del Inidep, Dr. Otto Wöhler.
Respecto a la puesta de la quilla y la medalla que en ella se aplica con el logo del instituto y la imagen de la virgen protectora de los navegantes, se explica que “esta acción es tan significativa en la construcción de barco como lo es la piedra fundamental a una edificación. Tiene que ver con una tradición marinera, vinculada con el deseo de buena suerte al navío y a sus tripulantes. La medalla quedará para siempre en la estructura del barco”.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario