Flaxfield, con sede en Europoort, junto con Tecnología de Producción Compuesta (CPT), Wieringerwerf, han trabajado durante más de dos años en el desarrollo de contenedores cisterna fabricados en materiales compuestos. Se han obtenido los contenedores más livianos del mundo con un alto valor de aislamiento.
Hay productos que no pueden ser transportados en tanques de acero, como por ejemplo el ácido clorhídrico. Y viceversa. Tal es el caso de la acetona. Pero por lo general, la mayoría de los productos pueden ser transportados indistintamente en estos dos tipo de tanques.
Promete ahorros en costes logísticos y emisiones de CO2. Los tanques son una tonelada y media más livianos que los metálicos, por lo que pueden transportar más cantidad por viaje. Su gran capacidad de aislamiento ofrece una reducción de pérdidas energéticas durante el enfriamiento o calentamiento del producto. Además, su interior tiene muy poco grado de rugosidad, por lo que se asegura mínimos residuos tras la descarga del producto y limpieza del mismo.
Si bien, son más caros que sus homólogos de metal. Los incentivos gubernamentales ayudarán a recuperar la inversión en tres años.
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario