Actualidad marítima

Ya está disponible el número de diciembre

¿Tienes tu móvil o tablet a mano? Desde él puedes leer el último número de diciembre de 2017 de la revista ingeniería naval.

El número que cierra el año 2017 está dedicado a las energías renovables de origen marino, en la sección enermar podrás leer cuales son los pronósticos para el campo de la eólica offshore, el novedoso sistema para la estiba de torres eólicas en buques desarrollado por Tetrace y Geodis, y el resumen de actividades del PAT 18 durante este año.

Si quieres saber qué ha ocurrido en los últimos congresos celebrados en España sobre energías renovables de origen marino no puedes perderte la sección de Congresos, donde encontrarás los resúmenes del JERME (celebrado en la ETSIN), de la jornada organizada por Reoltec (la plataforma tecnológica del sector eólico español) y la jornada organizada por el CTC “Retos de las Energías Renovables Marinas y Oportunidades H2020 para su desarrollo”. Cierra esta sección el resumen de la International Cruise Summit 2017.

Destacados:

  • Editorial: El año del 50 aniversario del COIN
  • Coyuntura: «Si vis pacem, para bellum» ¿Algo va mejor?
  • Construcción naval: Descripción del smart ferry Benchi Express de Fred Olsen Express construido por Drassanes Dalmau.
  • Artículo técnico: Integración de los ensayos y estudios hidrodinámicos en la Industria Conectada 4.

 

Próximamente publicaremos los últimos Anexos a la Coyuntura.

Nota: Contenido exclusivo para nuestros suscriptores, si aún no lo eres, aquí encontrarás toda la información.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

9 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

10 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago