En estas nuevas imágenes,se descubre el interior del Triton 3300/3,un submarino que puede llevar a un piloto y dos pasajeros hasta una profundidad de 3.300 pies,justo el territorio donde se mueven estas criaturas tan especiales.
Aunque el espécimen es pequeño comparado con un calamar gigante estándar (el más grande capturado tenía 18 metros de largo,tentáculos incluidos) filmarlo en su misterioso hábitat natural ha sido un gran paso para los investigadores.
La clave del éxito,según Tsunemi Kubodera,zoólogo del Museo Nacional Japonés de Ciencia y Naturaleza,ha sido un pequeño sumergible equipado con luces invisibles a los ojos humanos y de los cefalópodos. En total,descendieron alrededor de 100 veces al fondo marino y se quedaron esperando a que el gigante se acercara.
Cuando por fin el calamar se aproximó,empezaron a filmar y le siguieron en las profundidades. “He visto un montón de especímenes de calamar gigante ,sobre todo los que son arrastrados fuera del océano. Pero esta es la primera vez que he visto uno nadando con mis propios ojos”,ha dicho el investigador. “Fue impresionante,no podría haber soñado con algo tan hermoso. Es una criatura maravillosa”.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario