Actualidad marítima

Naviera Armas Trasmediterránea renombra el buque Jose M. Entrecanales en homenaje a la Villa y Puerto de Tazacorte

El nuevo Villa de Tazacorte es el buque de mayor capacidad de carga de la flota mercante española
Entró en servicio en junio de 2010 y es un buque de 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto

Naviera Armas Trasmediterránea ha renombrado el buque José M. Entrecanales , uno de los mayores rolones de la Marina mercante española, como Villa de Tazacorte, en homenaje a la villa y puerto de Tazacorte, situada en el Valle de Aridane. Se trata de una comarca de extraordinaria producción platanera en la isla de La Palma, de la que la compañía naviera es su principal garante en la exportación hacia los mercados peninsulares.

El nuevo Villa de Tazacorte es el buque de mayor capacidad de carga de la flota mercante española, con 3.500 metros lineales de carga rodada y conexiones suficientes para el número de trailers frigoríficos que cada semana hacen posible el embarque hasta el puerto de Cádiz de algo más de un centenar de unidades.

Construido en el astillero Navantia en Puerto Real (Cádiz), entró en servicio en junio de 2010 y es un buque de 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 209,43 metros de eslora total, 26,50 metros de manga y 7,10 metros de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores MAN B&W 9L48/60, con una potencia de 43.600 kW sobre dos ejes, que le permite una velocidad de 26 nudos, lo que lo sitúa, asimismo, entre los más rápidos y versátiles en su clase. 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Españaferry

Recent Posts

La reunión n.º 57 del Memorándum de París está teniendo lugar en Madrid

Hasta el viernes, día 10, tendrá lugar la reunión número 57 del Memorándum de París,…

1 hora ago

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

1 día ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

2 días ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

1 mes ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago