Kongsberg Defence and Aerospace (KDA) y Navantia S.A. S.M.E han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de explorar una potencial colaboración para el apoyo y futura modernización de las fragatas de la clase Nansen F-310 de la Marina Real Noruega.
Dichas fragatas, entregadas entre 2006 y 2011, fueron diseñadas y construidas por Navantia para la Marina noruega. Navantia da soporte a la Armada noruega desde 2013 en mantenimiento de las fragatas.
Kongsberg fue uno de los principales subcontratistas del programa de fragatas de la clase Nansen y suministró los componentes noruegos del sistema de combate: sistemas de guerra anti-superficie y antisubmarina basados en su propio sistema de mando y control, así como el sistema de navegación. Desde su entrega, Kongsberg ha prestado apoyo al sostenimiento de las fragatas.
En virtud del presente acuerdo, la empresa pública española Navantia y Kongsberg (empresa estatal en un 51%), evaluarán formas de colaboración conjunta en el futuro apoyo a la modernización de las fragatas y con el objetivo final de proporcionar las mejores soluciones a las Fuerzas Armadas noruegas.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario