Actualidad marítima

Navantia y Kongsberg firman un Memorando para colaborar en el posible apoyo y modernización de las fragatas F-310

Kongsberg Defence and Aerospace (KDA) y Navantia S.A. S.M.E han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de explorar una potencial colaboración para el apoyo y futura modernización de las fragatas de la clase Nansen F-310 de la Marina Real Noruega.

Dichas fragatas, entregadas entre 2006 y 2011, fueron diseñadas y construidas por Navantia para la Marina noruega. Navantia da soporte a la Armada noruega desde 2013 en mantenimiento de las fragatas.

Kongsberg fue uno de los principales subcontratistas del programa de fragatas de la clase Nansen y suministró los componentes noruegos del sistema de combate: sistemas de guerra anti-superficie y antisubmarina basados en su propio sistema de mando y control, así como el sistema de navegación. Desde su entrega, Kongsberg ha prestado apoyo al sostenimiento de las fragatas. 

En virtud del presente acuerdo, la empresa pública española Navantia y Kongsberg (empresa estatal en un 51%), evaluarán formas de colaboración conjunta en el futuro apoyo a la modernización de las fragatas y con el objetivo final de proporcionar las mejores soluciones a las Fuerzas Armadas noruegas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

14 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

16 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago