Kongsberg Defence and Aerospace (KDA) y Navantia S.A. S.M.E han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de explorar una potencial colaboración para el apoyo y futura modernización de las fragatas de la clase Nansen F-310 de la Marina Real Noruega.
Dichas fragatas, entregadas entre 2006 y 2011, fueron diseñadas y construidas por Navantia para la Marina noruega. Navantia da soporte a la Armada noruega desde 2013 en mantenimiento de las fragatas.
Kongsberg fue uno de los principales subcontratistas del programa de fragatas de la clase Nansen y suministró los componentes noruegos del sistema de combate: sistemas de guerra anti-superficie y antisubmarina basados en su propio sistema de mando y control, así como el sistema de navegación. Desde su entrega, Kongsberg ha prestado apoyo al sostenimiento de las fragatas.
En virtud del presente acuerdo, la empresa pública española Navantia y Kongsberg (empresa estatal en un 51%), evaluarán formas de colaboración conjunta en el futuro apoyo a la modernización de las fragatas y con el objetivo final de proporcionar las mejores soluciones a las Fuerzas Armadas noruegas.
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario