Actualidad marítima

MOL y China COSCO Shipping celebran el nombramiento de su nuevo gasero, el LNG Dubhe

TOKIO-Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. anunció que, el 24 de septiembre, se celebró en Hudong una ceremonia de nombramiento para un buque de transporte de GNL convencional, ordenada conjuntamente por MOL y China COSCO Shipping.

La nueva embarcación fue nombrada LNG Dubhe en el astillero de Hudong. El buque recibió el nombre de LNG Dubhe por una estrella en la constelación de la Osa Mayor y es el primero de los cuatro gaseros de GNL convencionales de nueva construcción para el Proyecto Yamal LNG anunciado a fines de junio de 2017. El L LNG Dubhe está programado para ingresar al servicio de transporte de GNL para el proyecto Yamal LNG luego de su entrega en el astillero de Hudong a finales de octubre.

MOL entregó tres gaseros de GNL rompehielos al Proyecto entre 2018 y 2019, que actualmente se dedican al transporte de GNL en la Ruta del Mar del Norte. Por el momento, LNG Dubhe se dedicará al transporte de GNL del Proyecto desde terminales de transbordo en Europa o en un lugar donde se llevan a cabo operaciones de transferencia de barco a barco.

MOL ha estado operando 10 gaseros de GNL construidos en China para otros proyectos, y LNG Dubhe será el undécimo buque construido en China de la flota. Al aprovechar la experiencia obtenida a través de estos proyectos de construcción chinos, así como la asignación de expertos técnicos a Hudong, para formar un equipo multinacional de supervisión de construcción naval compuesto por aproximadamente 40 miembros, los gaseros para el proyecto Yamal están adquiriendo un excelente nivel de calidad.

MOL ayudará a garantizar un suministro estable de GNL para el proyecto Yamal LNG completando la construcción de cuatro buques más según lo programado y, posteriormente, prestará servicios de transporte seguro de GNL. MOL es proactivo en la adquisición de nuevos proyectos, utilizando su sólida relación con China COSCO Shipping y Hudong, y aprovechando su conocimiento y experiencia en trabajos cooperativos internacionales.

Especificaciones del LNG Dubhe

Eslora295.0 m
Manga45.00 m
Calado11.50 m
Tipo de TanquesTipo membrana
Capacidad de los tanques174,000 m3
AstilleroHudong
NavieraMOL LNG Transport (Europe) Ltd.
PropietarioMOL 50%/China COSCO Shipping 50%

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: ChinagaseroGNL

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago