Actualidad marítima

MOL y China COSCO Shipping celebran el nombramiento de su nuevo gasero, el LNG Dubhe

TOKIO-Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. anunció que, el 24 de septiembre, se celebró en Hudong una ceremonia de nombramiento para un buque de transporte de GNL convencional, ordenada conjuntamente por MOL y China COSCO Shipping.

La nueva embarcación fue nombrada LNG Dubhe en el astillero de Hudong. El buque recibió el nombre de LNG Dubhe por una estrella en la constelación de la Osa Mayor y es el primero de los cuatro gaseros de GNL convencionales de nueva construcción para el Proyecto Yamal LNG anunciado a fines de junio de 2017. El L LNG Dubhe está programado para ingresar al servicio de transporte de GNL para el proyecto Yamal LNG luego de su entrega en el astillero de Hudong a finales de octubre.

MOL entregó tres gaseros de GNL rompehielos al Proyecto entre 2018 y 2019, que actualmente se dedican al transporte de GNL en la Ruta del Mar del Norte. Por el momento, LNG Dubhe se dedicará al transporte de GNL del Proyecto desde terminales de transbordo en Europa o en un lugar donde se llevan a cabo operaciones de transferencia de barco a barco.

MOL ha estado operando 10 gaseros de GNL construidos en China para otros proyectos, y LNG Dubhe será el undécimo buque construido en China de la flota. Al aprovechar la experiencia obtenida a través de estos proyectos de construcción chinos, así como la asignación de expertos técnicos a Hudong, para formar un equipo multinacional de supervisión de construcción naval compuesto por aproximadamente 40 miembros, los gaseros para el proyecto Yamal están adquiriendo un excelente nivel de calidad.

MOL ayudará a garantizar un suministro estable de GNL para el proyecto Yamal LNG completando la construcción de cuatro buques más según lo programado y, posteriormente, prestará servicios de transporte seguro de GNL. MOL es proactivo en la adquisición de nuevos proyectos, utilizando su sólida relación con China COSCO Shipping y Hudong, y aprovechando su conocimiento y experiencia en trabajos cooperativos internacionales.

Especificaciones del LNG Dubhe

Eslora295.0 m
Manga45.00 m
Calado11.50 m
Tipo de TanquesTipo membrana
Capacidad de los tanques174,000 m3
AstilleroHudong
NavieraMOL LNG Transport (Europe) Ltd.
PropietarioMOL 50%/China COSCO Shipping 50%

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: ChinagaseroGNL

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

9 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

10 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago