MAN Energy Solutions y Kongsberg, el grupo tecnológico internacional, han firmado un MoU sobre la colaboración en una infraestructura de datos común para el sector marítimo. La colaboración ampliará la oferta de valor para los operadores de embarcaciones, mejorará el retorno de la inversión en soluciones digitales y aumentará la adopción de conectividad segura.
Según el memorando de entendimiento, MAN Energy Solutions está configurado para investigar la posibilidad de utilizar la solución de infraestructura de datos de Kongsberg Digital, Vessel Insight, para recopilar y transmitir datos de forma segura utilizando la plataforma digital de MAN Energy Solution, MAN CEON. Una prueba exitosa permitiría a MAN Energy Solutions utilizar servicios avanzados como PrimeServ Assist, su paquete de optimización y monitoreo remoto, para servir mejor a los clientes.
La colaboración entre la compañía de software industrial y el proveedor líder mundial de motores y soluciones marinas tiene como objetivo resolver un desafío clave para la adopción más amplia de soluciones digitales, a saber, el alto costo de capturar datos de calidad de los buques, lo que deja a los propietarios y operadores de buques con un ROI (¿Qué es un ROI?) poco atractivo en sus inversiones digitales. Esto podría ayudar a acelerar la transformación marítima, donde las nuevas tecnologías y soluciones digitales permiten avanzar hacia operaciones más inteligentes, más eficientes, más seguras y más ecológicas.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario