Actualidad marítima

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias españolas, ha participado en la feria internacional Seatrade Europe 2025, celebrada en Hamburgo.

Málaga protagonizó uno de los momentos más relevantes de la feria al realizar la cesión oficial de testigo de Seatrade Med, que celebrará su próxima edición en Las Palmas de Gran Canaria los días 23 y 24 de septiembre de 2026.

Este acto simbólico marca el cierre de la etapa de Málaga como ciudad anfitriona de Seatrade Med en las ediciones de 2022 y 2024, y da paso al inicio de la organización por parte del destino canario.

Un sistema portuario unido y orientado al futuro

Durante la jornada, se celebró también el tradicional encuentro institucional organizado por Puertos del Estado con representantes internacionales del sector crucerístico.

En este foro, el director de Explotación del organismo, Pedro García Navarro, puso en valor la representación conjunta de las autoridades portuarias españolas, destacando que la participación bajo una misma estructura refuerza la proyección global del sistema portuario nacional.

García Navarro señaló que esta estrategia no solo permite presentar las ofertas individuales de cada puerto, sino que también contribuye a construir una propuesta más sólida y alineada con los retos del mercado internacional.

En su intervención, remarcó la relevancia del sector cruceros para la economía del país, tanto en generación de empleo como en impacto económico, y subrayó la importancia de avanzar hacia un modelo sostenible, con medidas como la electrificación de muelles y una estrecha colaboración con las comunidades portuarias.

Con esta acción, Málaga culmina una etapa significativa como puerto anfitrión y reafirma su papel como destino de referencia en la industria de cruceros del Mediterráneo, con una apuesta clara por la sostenibilidad, la calidad del servicio y la cooperación institucional.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Finaliza la restauración de la botinera Nuevo Anchústegui

Itsasmuseum (Muese Marítimo de Bilbao) culmina la restauración del Nuevo Anchústegui y consolida un modelo…

20 horas ago

Entrega del 13º ro-pax E-Flexer a Stena RoRo

Se trata de la décimo tercera unidad de esta serie de quince de ferris ro-pax…

1 día ago

Demostración final del proyecto SmartEcoReefer

¿Un contenedor que mantiene el frío… sin enchufes, ni diésel?

2 días ago

Lloyd’s Register otorga a Navantia la aprobación AiP para un Gemelo Digital basado en IA

Navantia ha recibido de Lloyd’s Register (LR) la Aprobación en Principio (AiP) por su gemelo…

3 días ago

Navantia desarrolla en Puerto Real un innovador módulo ligero plug and play para sistemas de defensa de punto en buques

Este proyecto ha sido desarrollado en las instalaciones del Centro de Innovación de Fabricación Avanzada…

7 días ago

El Port de Barcelona otorga la concesión de la futura terminal de ferris a Baleària

La terminal, que se construirá en el muelle Adossat, tendrá una superficie de 75.000 m²…

1 semana ago