Os recordamos, que Astilleros de Marina, Salina Cruz, (Oaxaca, a 650 km al sur de Acapulco), está llevando a cabo la construcción de nueve remolcadores para Pemex (Petroleros Mexicanos). El proyecto forma parte del programa de renovación de la flota menor de Pemex que la petrolera realiza conjuntamente con la Armada de México. Los remolcadores tienen 32,50 m de eslora total, 11 m de manga y son del tipo cicloidal Voith Schenider.
Están siendo equipados íntegramente con la marca JRC, tanto en navegación, como en comunicación para área GMDSS A3. Pedido y suministro se están coordinando desde España a través de la nueva oficina de JRC en Madrid, Alphatron Marine Iberia.
Alphatron Marine Iberia es la última incorporación a la red internacional de oficinas JRC/Alphatron con una larga experiencia en suministros de electrónica naval para remolcadores. La nueva empresa estará presente en la próxima edición de Navalia-Vigo donde tendrá montado un puente completo AlphaBridge Tugboat, un nuevo concepto de puente integrado para remolcador con elevadas prestaciones de integración y ergonomía.
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario