Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto Aurora Green Offshore Wind con la consecución del despliegue de una boya FLiDAR (siglas en inglés de Floating Light, Detection and Ranging) y equipos de medición metoceánica.
Al menos durante 12 meses y hasta un máximo de 24 meses, este equipo recopilará datos esenciales sobre viento, olas, corrientes y otros parámetros atmosféricos y oceanográficos.
Estos datos serán fundamentales para el desarrollo y diseño del proyecto, permitiendo una mejor caracterización del recurso eólico y respaldando la verificación de la viabilidad del proyecto Aurora Green.
El proyecto Aurora Green (3 GW) estará localizado a más de 25 km de la costa de la playa Ninety Mile, en Gippsland, Victoria.
Con este despliegue se da un paso clave para profundizar en el conocimiento del área de licencia y garantizar que la selección y el diseño de aerogeneradores eólicos y otros componentes del proyecto se optimicen para ofrecer energía limpia y confiable a hasta 2,25 millones de hogares australianos durante las próximas décadas.
Este parque eólico estará provisto de 150 aerogeneradores, con una capacidad de generación de potencia de hasta 3 GW (suficiente para alimentar a más de 2,25 millones de hogares).
La primera fase, aproximadamente de 1 GW, se espera que esté operativa en torno a 2032.
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Deja un comentario