Actualidad marítima

Gondán construirá un buque multipropósito para el apoyo y mantenimiento de faros y boyas de Escocia

Astilleros Gondán construirá un buque multipropósito para el apoyo y mantenimiento de faros y boyas de Escocia.

Ha sido el resultado de un proceso de licitación muy exhaustivo y competitivo.

Este buque multipropósito contribuirá a mejorar la seguridad y fiabilidad de la navegación en la costa escocesa, y apoyará el crecimiento y desarrollo de la industria local.

La licitación valorada en 51,8 millones de libras, incluye la construcción en las instalaciones de Gondán de un innovador buque de propulsión híbrida, que reemplazará al actual NLV Pole Star con su mismo nombre.

NLV Pharos

El organismo Northern Lighthouse Board, NLB, es el designado como autoridad general de faros de Escocia y sus mares e islas adyacentes, incluyendo la Isla de Man. 

NLB presta un servicio vital de seguridad a los navegantes desde 1786 y es responsable de la superintendencia y gestión de todas las luces, boyas y balizas en aguas escocesas y de la Isla de Man. 

Actualmente, gestionan y mantienen 208 faros y 174 boyas. 

Tienen en operación dos buques, NLV Pharos y NLV Pole Star.

Ambos realizan trabajos de balizamiento, entregan provisiones y suministros a los faros e inspeccionan las ayudas a la navegación en las plataformas petrolíferas y de gas de la costa escocesa.

El nuevo buque multipropósito para el apoyo y mantenimiento de faros y boyas cuya entrega está prevista para mediados de 2025, será uno de los buques más avanzados tecnológicamente y respetuosos con el medio ambiente de su clase.

Contará con sistemas avanzados de navegación y comunicaciones, permitiendo realizar inspecciones hidrográficas y localización de desastres marinos. 

Así mismo, cuenta con una serie de tecnologías de eficiencia energética que contribuirán a reducir su huella de carbono. 

El nuevo buque está destinado a sustituir al actual NLV Pole Star, proporcionando a NLB la capacidad de asegurar su operación durante los próximos 25 años.

NLV Pole Star
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas…

13 horas ago

ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica

Disponible en EU 12 horas al día, 7 días a la semana Disponible en EE.UU.…

19 horas ago

Por un viaje a bordo sostenible – visita el Stand de Alfa Laval A54 en Navalia

Alfa Laval compañía líder en transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, estará presente…

19 horas ago

Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle

Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle. El parque eólico…

7 días ago

El equipo español de SailGP gana en Bermudas

El Spain SailGP Team consolida con este triunfo su tercer puesto en la clasificación general,…

1 semana ago

La novena edición Feria Internacional de la Industria Naval vuelve del 21 al 23 de mayo

Navalia vuelve a abrir sus puertas con 533 expositores, más de 1.000 marcas representadas y…

1 semana ago