Construido por Daewoo Shipbuilding Marine Engineering (DSME), actualmente está realizando sus pruebas de mar en el Ártico para probar su capacidad como rompehielos.
El buque de 172.600 m3 se entregará a su armador, Sovcomflot, a finales de enero de 2017. El Christophe de Margerie clase de navegación en hielo Arc7, podrá navegar por aguas heladas de hasta 2,1 m de espesor y su proa y popa están recubiertas con planchas de acero de 70 mm capaces de soportar temperaturas de hasta -52ºC.
DSME tiene 14 buques árticos LNG entre sus pedidos, todos para el proyecto Yamal, en Rusia. El Christophe de Margerie es el único encargado por Sovcomflot, mientras que los restantes son: tres para MOL, seis para Teekay y cinco para Dynagas. Las entregas de estas unidades están previstas a lo largo de los próximos cuatro años.
| Características técnicas: | |
| Eslora total | 299 m |
| Manga | 50 m |
| Puntal | 26,50 m |
| Peso muerto | 80.200 t |
| Calado en carga | 11,80 m |
| Velocidad | 19,50 m |
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario