Pertenece a la gama de pequeños cruceros de la compañía,cuyo diseño exterior pertenece a SMC Design (Londres),y su diseño interior a Rottet Studio (Los Ángeles). Comenzará a operar en abril y realizará rutas en Escandinavia,el Báltico,y por el Mediterráneo occidental y oriental.
Lo que caracteriza a este buque son sus motores híbridos energéticamente eficientes,sus paneles solares y el equipo para reducir la emisión de gases de escape,cumpliendo así con las normativas medioambientales.
Con 47.800 gt,el Viking Star dispone de 465 camarotes,con capacidad para albergar a 930 pasajeros,227,20 m de eslora,28,80 m de manga,6,30 m de calado,14 cubiertas y 20 nudos de velocidad.
Durante las pruebas de mar,se llevaron a cabo más de 80 test diferentes para evaluar el motor,su rendimiento,los sistemas de navegación y la acústica a bordo.
A continuación os dejamos los videos de su construcción y de las pruebas de mar:
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario