El pasado 17 de julio,el Ejecutivo comunitario dictaminó que los beneficiarios del régimen fiscal establecido para el sector naval,el tax lease,debían reembolsar las bonificaciones recibidas entre mayo de 2007 y 2011.
Inicialmente,las autoridades comunitarias planeaban que la devolución se remontara al año 2005,año en el que la Comisión Europea anuló el sistema fiscal francés,muy similar al español.
El Gobierno central,junto a los de Asturias y Galicia,la patronal de los astilleros Pymar y los sindicatos UGT y CCOO,decidieron en la reunión de ayer lunes que presentarán un recurso contra esta decisión de Bruselas que obliga a devolver los beneficios fiscales a la financiación de la construcción naval de dicho periodo. Los representantes del Gobierno del País Vasco no pudieron por problemas de agenda.
El ministro de Industria,José Manuel Soria,explicó tras reunirse con todos los agentes implicados que aun no se ha decidido si se pedirán medidas cautelares mientras se resuelve el recurso tal y como se comentó la semana pasada.
Hacienda aun no ha calculado el impacto total en términos económicos,pero el Ejecutivo de Mariano Rajoy,como primera medida,va a poner el fallo europeo a disposición de la Abogacía del Estado para que estudie si cabe la interposición de recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia.
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
Deja un comentario