Energías marinas

Entrega del SOV Windea Jules Verne

Ulstein Verft ha entregado el SOV híbrido Windea Jules Verne a Bernhard Schulte Offshore GmbH.

El buque, operado por GE Renewable Energy, se destinará al parque eólico marino de Merkur.

Windea Jules Verne está basado en el diseño de Ulstein SX 195, de Ulstein Design & Solutions AS, son sus características proa y popa en X (X-Bow® y X-Stern™)

Tiene 93,4 m de eslora y 18 m de manga, capacidad para alojar hasta 120 personas a bordo (tripulantes, ingenieros de servicios eólicos marinos, etc.) El buque cuenta con grandes salones, comedores, salas de juegos, biblioteca, saunas y gimnasio.

El buque ha sido equipado con un sistema especial de traslado de personal con una pasarela de transferencia segura a los aerogeneradores marinos para los trabajos de mantenimiento y servicio.

El parque eólico offshore de Merkur está situado frente a las costas de Alemania y está compuesto por 66 aerogeneradores proporcionando energía a aproximadamente medio millón de hogares.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago