Categorias: Actualidad marítima

Entrega de la semisumergible COSL Prospector

COSL Prospector tiene una eslora de 104,5 m,manga de 70,5 m,altura de 37,55 m,y opera a una profundidad de 1.500 m,la profundidad de perforación son 7.600 m y la temperatura de operación de diseño de -20ºC. La cubierta pesa 5.000 t y la plataforma multifuncional puede acomodar a 130 personas. Está clasificado por DNV y CCS,satisfaciendo los estándares más estrictos de PSA y NORSOK. Está equipado con 10.000 controladores y alertas,y control de monitorización remoto.

CIMC Raffles es el responsable de los trabajos de diseño,construcción y entrega. Dispone de sistemas avanzados de control de energía y diseño respetuoso con el medio ambiente además de otros modernos sistemas.  Está construido con 112 bloques,más de 700 equipos mecánicos,más de 800.000 m de cable y 35.000 tuberías.

Se han tardado 35 meses desde el diseño hasta la construcción,y es la séptima plataforma de perforación semisumergible construida por CIMC Raffles. Puede adaptarse el 90% de las condiciones acuáticas del mundo,y está preparada para operar en condiciones de clima polar. Operará en el mar del sur de China el primer semestre del 2015.

 

 

     

 

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

14 horas ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

2 días ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago