Actualidad marítima

Entrega del LNG CESI Lianyungang

El buque LNG CESI Lianyungang ha sido entregado al proyecto de transporte de gas natural licuado SINOPEC, el último de una serie de seis unidades .

La entrega fue anunciada el pasado 31 de mayo. El buque fue pedido por la joint venture formada por COSCO Shipping Corporation Limited (CCSC) y China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC), en el astillero Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co., Ltd. (Hudong). Los armadores son MOL (20%), CCSC y SINOPEC (80%).

Es el sexto buque en este proyecto, que fue anunciado en abril de 2013, y navegará bajo contrato de Time Charter, transportando gas natural licuado adquirido por Sinopec del mayor productor de gas natural al este de Australia (y el mayor exportador de gas a Asia), Australia Pacific LNG. Los otros cinco buques anteriores ya fueron entregados para el proyecto.

Eslora 290 m
Manga 45,60 m
Calado 11,70 m
Capacidad tanque carga 174.100 m3
Tanque LNG tipo membrana
Motor principal Dual diésel eléctrico
Velocidad 19,5 kn
Astillero Hudong-Zhonghua Shipbuilding

Este proyecto, que ha construido varios buques LNG en China, es el que sigue al proyecto de LNG de ExxonMobil, anunciado en marzo de 2010. Desde 2013 y para asegurar la seguridad y la alta calidad de las nuevas construcciones de buques gaseros, MOL asignó un equipo de expertos técnicos en Hudong y creó un equipo de supervisión de la construcción de buques compuesto por una plantilla multinacional, para supervisar la construcción de los seis gaseros.

MOL actualmente opera 96 gaseros (incluidos también FSRU), además de buques que están bajo construcción, y espera expandir aún más su flota.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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