Actualidad marítima

Entrega del LNG CESI Lianyungang

El buque LNG CESI Lianyungang ha sido entregado al proyecto de transporte de gas natural licuado SINOPEC, el último de una serie de seis unidades .

La entrega fue anunciada el pasado 31 de mayo. El buque fue pedido por la joint venture formada por COSCO Shipping Corporation Limited (CCSC) y China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC), en el astillero Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co., Ltd. (Hudong). Los armadores son MOL (20%), CCSC y SINOPEC (80%).

Es el sexto buque en este proyecto, que fue anunciado en abril de 2013, y navegará bajo contrato de Time Charter, transportando gas natural licuado adquirido por Sinopec del mayor productor de gas natural al este de Australia (y el mayor exportador de gas a Asia), Australia Pacific LNG. Los otros cinco buques anteriores ya fueron entregados para el proyecto.

Eslora 290 m
Manga 45,60 m
Calado 11,70 m
Capacidad tanque carga 174.100 m3
Tanque LNG tipo membrana
Motor principal Dual diésel eléctrico
Velocidad 19,5 kn
Astillero Hudong-Zhonghua Shipbuilding

Este proyecto, que ha construido varios buques LNG en China, es el que sigue al proyecto de LNG de ExxonMobil, anunciado en marzo de 2010. Desde 2013 y para asegurar la seguridad y la alta calidad de las nuevas construcciones de buques gaseros, MOL asignó un equipo de expertos técnicos en Hudong y creó un equipo de supervisión de la construcción de buques compuesto por una plantilla multinacional, para supervisar la construcción de los seis gaseros.

MOL actualmente opera 96 gaseros (incluidos también FSRU), además de buques que están bajo construcción, y espera expandir aún más su flota.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

17 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

18 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago