Ayer, 12 de septiembre de 2017, tuvo lugar la ceremonia de entrega del nuevo buque escuela de la Armada de Indonesia y que ha construido el astillero vigués Freire Shipyards.
El Jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia, el almirante Ade Supandi, recibía oficialmente el nuevo buque escuela de la Armada, el velero KRI Bima Suci, en el acto de entrega en el que estuvieron presentes autoridades del astillero, de Indonesia y de España.
Este buque reemplazará al KRI Dewa Ruci, buque escuela de esta armada desde 1953. El Bima Suci partirá el próximo lunes 18 de septiembre hacia el puerto de Surabaya donde se espera que llegue el 24 de noviembre capitaneado por el teniente coronel Widyatmoko Baruno Aji. Su principal función será el entrenamiento de cadetes para esta Armada. Tiene capacidad para alojar a 200 personas a bordo, de los cuales 120 serán cadetes en formación.
A mediados de 2013 sacábamos la noticia de la adjudicación oficial del diseño y construcción de este buque a Freire Shipyards:
A principios de 2014 os contábamos la firma del contrato:
Este buque, diseñado por Oliver Design, tiene una eslora total de 111,20 m, 13,65 m de manga, 5,95 m de calado y una altura máxima del mástil de 49 m por encima de la cubierta principal. Con aparejo tipo Bricbarca, tiene tres palos con 26 velas con una superficie total de 3.352 m2. Ha sido equipado con lo último en instrumentación de navegación, con potabilizadora, etc.
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario