Actualidad marítima

En 2019 Trafigura introducirá 35 nuevos petroleros en el mercado

Bautizan los primeros de los 35 nuevos petroleros encargados por Trafigura

Trafigura Group Pte. Ltd. (Trafigura), uno de las mayores compañías de transporte de mercancías, bautizó el pasado jueves 20 de septiembre, las primeras unidades de sus nuevos 35 buques para transporte de petróleo y productos que serán construidos en Corea del Sur y en China.

La ceremonia tuvo lugar en el astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries (en Jeolanam), en presencia del ministro de estado por el transporte y la salud de Singapur, Lam Pin Min.

La madrina del buque fue la esposa de Lam, Jeanette Chen. El buque ha sido bautizado con el nombre de Mt Marlin Singapore, un Suezmax de 150.000 tpm.

Michelle Lee, mujer del CEO de Asia Pacific, Chin Hwee Tan, fue la madrina del segundo Suezmax de 150.000 tpm Mt Marlin Siena.

El encargo de 35 nuevos buques entre los que se distinguen petroleros de medio rango, LR2 (80.000 – 159.999 tpm) y Suezmax. La entrega de la mayoría de estos buques está prevista para la primera mitad del 2019 y el resto para el resto del mismo año. Todos cumplen con las regulaciones de la IMO 2020.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El puerto de Vigo avanza con el desarrollo de su primer gemelo digital

Se llevará a cabo a través de un proyecto piloto en las instalaciones de O…

1 semana ago

Un nuevo informe del Observatorio EU-ETS ratifica la tendencia de pérdida de conectividad en tráficos de contenedores de los puertos europeos

Los segundos resultados del Observatorio confirman que la tendencia hasta septiembre de 2025 se intensifica,…

2 semanas ago

El submarino Narciso Monturiol realiza su primera inmersión

El programa S80, de cuatro submarinos para laArmada, avanza conforme a su planificación con elembarque…

2 semanas ago

Comienza la construcción del primer Buque Hidrográfico Costero (BHC) para la Armada

La superación de este importante hito de ingeniería confirma la madurez del diseño constructivo, procediéndose…

2 semanas ago

Botadura de costado del buque de crucero fluvial TUI Luzia

La naviera TUI River Cruises ha celebrado la flotadura de su última construcción, el TUI…

2 semanas ago