Categorias: Actualidad marítima

El Gobierno aprueba la construcción de 5 fragatas F-110

El pasado 14 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó la construcción de cinco nuevas fragatas F-110, dentro de un paquete en el que se aprueban además 348 blindados VCR 8×8 y la modernización de los aviones de combate Eurofighter, con un importe total de 7.331 millones de euros. Se trata de un Plan Plurianual que se prolongará hasta 2032.

Esta partida presupuestaria engloba el aumento del techo de gasto para tres programas en vigor, con lo que se destinará de forma íntegra a la renovación y actualización de material de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa potenciará con este aumento del gasto tres grandes proyectos, que tendrán un importante impacto en la economía y en la industria de defensa española.

Estos programas, según estimaciones de este Departamento, generarán al menos 8.500 empleos, directos e indirectos, en los próximos años.

La ampliación del techo de gasto para este programa, asciende a 4.325 millones de euros, que se invertirán entre el año 2019 y 2032.

Las F-110 son fragatas oceánicas polivalentes que incorporan un mástil integrado con sensores y antenas y en cuyos programas tecnológicos ya se han invertido 174 millones de euros. Sustituirán a seis fragatas de la clase Santa María, con 35 años de antigüedad, para mantener las capacidades actuales.

La construcción de estas cinco fragatas es uno de los pilares del plan estratégico de la sociedad pública Navantia y que garantiza carga de trabajo para la viabilidad de su planta de Ferrol (A Coruña). Este programa generará 7.000 empleos durante nueve años: 1.300 directos en la empresa pública, 2.000 en la industria auxiliar, además de otros 3.500 indirectos

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Expediente sancionador al bulkcarrier New Victory en Ceuta

No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…

4 días ago

Alfa Laval lanza una solución para suministro de combustible que aprovecha la tecnología criogénica avanzada

La solución FCM LNG, para embarcaciones movidas por LNG, consolida la expansión del catálogo de…

4 días ago

Primera vez que cruza el Canal de Panamá un crucero neopanamax

El Canal de Panamá hizo historia con el tránsito inaugural del Disney Adventure, el crucero…

1 semana ago

La Terminal de Energía de Mugardos ya está preparada para suministrar bioGNL a barcos y cisternas

La Terminal de Energía de Mugardos, propiedad del Grupo Reganosa, ofrece un nuevo servicio de…

1 semana ago

La regulación de buques autónomos a debate en Las Palmas de Gran Canarias

La reunión tiene como objetivo asumir consensos de cara a la futura aprobación del Código…

2 semanas ago

El puerto de Santander conmemora la primera escala del PCTC Höegh Sunrise

Este buque, perteneciente a la clase Aurora y considerado uno de los más grandes y…

2 semanas ago