Actualidad marítima

¿Cuántos buques se construyen en el mundo?

¿Cuántos buques se construyen en el mundo, y de qué tipo? ¿Cuál es su precio? ¿Y cuánto cuesta desguazarlo y dónde?

¿Sabes en qué astillero español se construyen más barcos?¿O cuántos se construyen en total en nuestro país?

¿Te preguntas cuál será el puerto español con mayor tráfico marítimo?

El puerto con mayor tráfico de cruceros de España es Las Palmas, mientras que quien más contenedores mueve es Algeciras. Bahía de Algeciras también suele ser el de mayor tráfico de graneles líquidos, sin embargo este último mes, éste se ha concentrado en Huelva. Gijón es quien acoge el mayor porcentaje de graneles sólidos.

Reino Unido es quien mayor potencia eólica offshore acumula en el mundo actualmente, seguido de Alemania, Dinamarca y Países Bajos.

El astillero con mayor cartera de pedidos del mundo, en Mcgt, es Daewoo (DSME), en Corea del Sur, con 5,4 Mcgt y 77 buques. Sin embargo en número de unidades construyéndose, el astillero chino Jiangsu New YZJ es el primero de la lista, con 107 buques (pero 2,1 Mcgt). ¿Sabes quien tiene mayor cartera en nuestro país? Pues en España, actualmente, Astilleros Armón es quien está construyendo mayor número de barcos.

En sectormaritimo te damos estas respuestas y más. Cada mes tienes a tu disposición un informe que elaboramos con datos relativos a la construcción, precios, tráfico marítimo, flota de buques offshore mundial, datos de la eólica offshore, etc. Échale un vistazo si quieres conocer la actualidad de nuestro sector.

Ya disponible el informe de febrero.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago