El Altaïr es un velero de 12 metros que fue restaurado por este equipo multidisciplinar que conforma Zenit. A la embarcación le fueron incorporarados unos sensores en el eje para poder comparar los resultados con el motor eléctrico que fue instalado y así obtener una comparativa real de la eficiencia energética alcanzada y poder demostrar que su tecnología es plenamente viable y sostenible.
Actualmente,la empresa está buscando financiación a través de crowdfunding,para realizar una travesía experimental que tienen en mente: La travesía será bautizada la “Derrota Energética”.
De conseguir el apoyo y los fondos mínimos necesarios para el avituallamiento,el pago de atraques en puertos,la reparación de averías y adquisición de materiales y los gastos de transporte del equipo de tierra,surcarán la cornisa cantábrica y la Costa da Morte organizando actos de divulgación en cada puerto y ciudad en el viaje de ida y un estudio científico en una navegación sin escalas en la travesía de regreso llevando a cabo mediciones del potencial de hidrogeneración,generación eólica y solar en las diferentes meteorologías del golfo de Vizcaya.
Para más información http://www.lanzanos.com/proyectos/zeh-hzo/
Vídeo de la botadura
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario