Actualidad marítima

Botadura del catamarán Pirata de Canexol

La división fibra de Gondán bota el catamarán Pirata de Canexol.

Construido para la Naviera Nabia, el catamarán de triple proa podrá transportar hasta 250 personas por las aguas de la Ría de Vigo.

A media tarde del pasado 29 de marzo, tocó el agua por primera vez, el casco de la más reciente construcción de la División de Fibra de Gondán, el catamarán Pirata de Canexol de la viguesa Naviera Nabia.

La operación se realizó exitosamente, con buen tiempo, y condiciones de marea óptimas.

El buque consta de la peculiar proa triple de los catamaranes de la firma de Castropol, y con sus 24 metros de eslora podrá transportar cómodamente hasta 250 pasajeros por aguas de la Ría de Vigo.

Tras ser remolcado hasta el puerto de Ribadeo, el catamarán ha sido amarrado en el Muelle de Porcillán, donde permanecerá para operaciones de arranque de motores, calibración, y pruebas de mar, hasta su entrega prevista para finales del mes de mayo.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago