031130-N-3653A-002- Atlantic Ocean (Nov. 30, 2003) -- USS George Washington (CVN 73) Carrier Strike Group formation sails in the Atlantic Ocean. Washington is conducting Composite Training Unit Exercise (COMPTUEX) in preparation for their upcoming deployment. U.S Navy photo by Photographers Mate 2nd Class Summer M. Anderson. (RELEASED)
La flota de la Armada de EE.UU. añadirá 9 buques nuevos en 2017, año en el que podría arrancar el plan de Trump de incrementar la flota a 350 buques.
El nuevo año puede traer cuatro novedades al programa de buques de combate litoral (LCS) y EE.UU. prevé la entrada en servicio del portaviones Gerald R. Ford. Dos destructores y dos submarinos se suman a los buques programados para entrar en servicio próximamente.
Los cuatro nuevos buques del programa LCS serán Gabrielle Giffords, Little Rock, Omaha y Sioux City. Además de los dos destructores John Finn y Rafael Peralta. Los dos submarinos de ataque de la clase Virginia, Washington y Colorado, serán entregados en 2017.
Gabrielle Giffords es el noveno LCS entregado a la Armada, el pasado 23 de diciembre, y el quinto de la variante Independence, dentro de la clase LCS, en unirse a la flota. Se trata de un trimarán de alta velocidad y gran cubierta de vuelo.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario