Energías marinas

Reino Unido financia la construcción de un prototipo de dispositivo mareomotriz

Instream Energy System e ITPEnergised consiguen financiación para construir a escala real su dispositivo mareomotriz, enmarcado en su proyecto InTER.

El trabajo de desarrollo a escala real del dispositivo enermar de la compañía Instream Energy System ha comenzado. Este dispositivo dispone de varias turbinas de eje vertical montadas en una única plataforma flotante. Las pruebas comenzarán a principios de 2019.

El proyecto InTER (Instream Tidal Energy Research) cuenta con 1,48 M£ (1,67 M€) aportados por la agencia de innovación del Reino Unido, Innovate UK y reúne a un consorcio de expertos de este sector: ITPEnergised, Instream Energy Systems, Tension Technology International, Leask Marine, Plymouth University y A&P Falmouth.

El proyecto liderado por ITPEnergised emplea la tecnología de las turbinas hidrocinéticas de ejes verticales creadas por la compañía canadiense Instream Energy Systems y BAE Systems.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: mareomotrizvideo

Recent Posts

World Maritime Week incorporará en su próxima edición la celebración de Mare Forum Spain

Mare Forum Spain tendrá lugar durante toda la jornada del 9 de marzo de 2027,…

2 días ago

ScottishPower Renewables completa una operación récord de perforación submarina e instalación de conductos en East Anglia TWO

Nuevo hito superado en la construcción del parque eólico marino East Anglia TWO, en Reino…

2 días ago

Navantia modernizará dos patrulleros de la Marina de Angola

Navantia acaba de firmar en Angola un contrato para reparar y modernizar dos patrulleros de…

3 días ago

Axpo realiza su primer bunkering de LNG en el puerto de Valencia

La operación tuvo lugar el pasado 13 de octubre, y su éxito es una nueva…

3 días ago

Nuevo Astillero de Huelva avanza en su plan de modernización y desarrollo industrial junto a Soermar

El astillero trabaja en un programa de inversiones orientado a modernizar sus medios productivos, incorporar…

3 días ago

El destructor USS Arleigh Burke realiza varada en Navantia Cádiz

Primera operación de este tipo en el área de operaciones de la Sexta Flota de…

4 días ago