Energías marinas

Reino Unido financia la construcción de un prototipo de dispositivo mareomotriz

Instream Energy System e ITPEnergised consiguen financiación para construir a escala real su dispositivo mareomotriz, enmarcado en su proyecto InTER.

El trabajo de desarrollo a escala real del dispositivo enermar de la compañía Instream Energy System ha comenzado. Este dispositivo dispone de varias turbinas de eje vertical montadas en una única plataforma flotante. Las pruebas comenzarán a principios de 2019.

El proyecto InTER (Instream Tidal Energy Research) cuenta con 1,48 M£ (1,67 M€) aportados por la agencia de innovación del Reino Unido, Innovate UK y reúne a un consorcio de expertos de este sector: ITPEnergised, Instream Energy Systems, Tension Technology International, Leask Marine, Plymouth University y A&P Falmouth.

El proyecto liderado por ITPEnergised emplea la tecnología de las turbinas hidrocinéticas de ejes verticales creadas por la compañía canadiense Instream Energy Systems y BAE Systems.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: mareomotrizvideo

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago